Los Medios de Comunicación Alternativos Independientes, Un Peligro Para Los de Arriba




Los medios de comunicación corporativos u oficiales están desesperados. Quieren eliminar a los medios alternativos e independientes disponibles en línea pues, según dicen, difunden “noticias falsas” (‘Fake News’).

Estos medios advierten a los usuarios de las redes sociales que no visiten determinadas páginas web. La supuesta intención es lanzar difamaciones sobre la información honesta y verdadera en los medios de comunicación "oficiales".
 

Pero los principales medios oficiales en radio, prensa y televisión, confirman que generalmente distorsionan los hechos y colocan la realidad al revés. Son los verdaderos arquitectos de las “noticias falsas” (‘Fake News’).

Una forma de distorsión de la realidad cotidiana es la utilización de videos e imágenes falsas a través de los medios de comunicación tradicionales.


No sea estúpido, si lo dice la tele, tal vez no sea cierto.

Repasemos unos casos de las mentiras y distorsión de los "medios oficiales".

A continuación se presentan cuatro casos pero hay muchos más. La manipulación de videos e imágenes es bastante común. En algunos casos, estas manipulaciones son reveladas por lectores, medios independientes y las redes sociales. Pero la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Y cuando se revelan, los medios de comunicación se limitan a decir “lo siento”, ofrecemos una disculpa: entonces argumentan fallas técnicas. “Tenemos el video equivocado”.


1. La Cobertura de los disturbios en el Tíbet por CNN (2008)

Las imágenes transmitidas en este video que acompañaban el informe de John Vause de la cadena estadounidense CNN, no tenían nada que ver con China. La policía no era de origen chino, se trataba de policías indios con uniformes de color caqui del estado de Himachal Pradesh (Noreste de la India).

Sin embargo, a la audiencia se le hizo creer que las manifestaciones en China eran pacíficas y que la gente estaba siendo arrestada por los policías chinos:




2. La guerra contra Libia por la BBC (2011)

Plaza Verde Trípoli. Libia celebra la “liberación” y la victoria de las fuerzas rebeldes sobre Gadaffi agitando banderas indias

Observe el video: No es la Plaza Verde y no es la bandera del Rey Idris (rojo, verde negro) de los rebeldes. Es la bandera de la India (naranja, blanco y verde) y las personas que están en la manifestación son indios.

Tal vez ni siquiera lo notaron. Y si lo notaron, “probablemente fue una equivocación”.

¿“Periodismo de descuidos” de parte de la BBC, o más bien fabricación de mentiras?.





No hay celebración. Es una masacre patrocinada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ha producido varios miles de muertos.

Pero la verdad no se puede mostrar por las cadenas de televisión. Los impactos de los bombardeos de la OTAN han sido ocultados.

Los rebeldes son mostrados en calidad de “libertadores”.

El bombardeo de la OTAN se muestra como una estrategia destinada a salvar vidas civiles bajo el mandato de la Alianza para proteger (R2P, ‘Responsibility to Protect’). Pero la realidad es totalmente diferente: la población civil está siendo aterrorizada por los “rebeldes” patrocinados por la OTAN.

Las imágenes son intercambiadas para que se ajusten al “consenso de la OTAN”. 


3. CNN y la BBC sobre el 11 de septiembre

El informe sobre el colapso de la Torre Siete del WTC ocurrió antes del colapso… Las “Noticias falsas” (‘Fake News’) sobre el colapso de la Torre Siete del WTC:

La mentira más grotesca pertenece a las cadenas BBC y CNN cuando anunciaron la tarde del 11 de septiembre, que la Torre Siete del WTC (‘The Solomon Building’) se había derrumbado.

El informe de la BBC se puso en marcha a las 5:00 pm, es decir, 21 minutos antes de que ocurriera el colapso, con lo cual, quedó al descubierto su “presagio” sobre el colapso de la Torre Siete del WTC.

El presentador de la cadena CNN, Aaron Brown, anunció la Torre “se ha derrumbado o se está derrumbando”, aproximadamente una hora antes del evento.

4. Los ataques terroristas de Bruselas (marzo, de 2016)

Los medios belgas usaron el video de un ataque terrorista en el aeropuerto de Moscú en 2011.

Bruselas News media Dernière Heure en dhnet.be , así como La Libre informaron sobre los ataques terroristas, proporcionando un video difundido por la CCTV de una cámara de vigilancia filmando los ataques terroristas.

El material transmitido en video era falso, tal como lo documentó un blog publicado en Media Part. El video se refiere a un ataque terrorista en el aeropuerto Domodedovo de Moscú el 24 de enero de 2011 (publicado en Youtube en noviembre de 2013).

El informe de DHnet.be sobre el ataque del aeropuerto de Bruselas utilizó el video del ataque de Moscú de 2011 con la fecha del ataque de Bruselas: (22/03/2016) copiado en el video ruso.


A continuación se muestra la captura de pantalla del informe de DH:

Y aquí hay una captura de pantalla del ataque terrorista de enero de 2011 en el Aeropuerto Internacional Domodedova de Moscú publicado en Youtube en noviembre de 2013, seguido del video completo de Youtube del ataque en Moscú:

0 Comentarios