Las Inexplicables Anomalías en Marte Que Demuestran Que Hubo o Hay Vida en el Planeta Rojo

Aunque es mucho más pequeño que la Tierra, Marte es el planeta más parecido a la Tierra en nuestro sistema solar con sus muchas características geológicas similares, incluidas las capas de hielo polar y lo que parecen ser lechos de ríos antiguos (pero ahora secos). Pero ¿hay vida en Marte? A pesar de la controversia que rodea a los meteoritos de Marte que algunos científicos creen que contienen fósiles de antiguas formas de vida similares a las bacterias de Marte, no hay evidencia concluyente de que la vida existiera actualmente o alguna vez en Marte.

Eso, sin embargo, no descarta la posibilidad de que hubiera vida en Marte. Aunque no hay evidencia concluyente, hay algunas fotos tentadoras enviadas desde el Mars Global Surveyor (MGS) y otras sondas que podrían provocar cierta inquietud.

La NASA, por supuesto, ha descartado los objetos en las imágenes como nada más que pareidolia, un truco de luces y sombras.


(Click en las imágenes para ampliar)

Esta foto, tomada por el Mars Global Surveyor (MGS), se parece mucho a las fotos aéreas de un desierto de la Tierra salpicado de arbustos. Pero estas dunas de arena están en el hemisferio sur de Marte. Un equipo de investigación húngaro, que ha estado analizando las fotos (y otras fotos de la misma área a lo largo del tiempo), ha llegado a la conclusión de que los puntos negros son, de hecho, organismos vivos:





Estos son, sin lugar a dudas, los objetos más fascinantes que se hayan fotografiado en la superficie de Marte. Parecen largos tubos translúcidos soportados por filas de arcos brillantes. Dice Jeffrey McCann en The Research Abyss:

"Mucha gente ha visto estas estructuras extrañas y ha tratado de especular sobre lo que podrían ser. Algunos dirían que estos son enormes conductos de agua que canalizan el agua de un área a otra, otros creen firmemente que estos son algún tipo anomalía natural geológica que solo ocurre en Marte":


 

















Esta foto muestra el llamado "puerto", que se ha examinado con cierto detalle en Mars Unearthed (una web que ya no está en línea).

Esta estructura altamente geométrica, que aparece en un acantilado marciano, parece un edificio de dos pisos construido artificialmente con algún propósito desconocido:




"La Torre en Marte" parece mostrar una torre o pila alta con una punta blanca que proyecta una larga sombra. Si es una torre de algún tipo, se encuentra a una altura increíble de 6.3 kilómetros, 12 veces más alta que el rascacielos más grande de la Tierra:



El 14 de febrero de 2001, la NASA invitó a un grupo internacional de nueve niños y niñas de 10 a 15 años de edad para dirigir la cámara a bordo del Mars Global Surveyor (MGS). Cuando estos niños tomaron los controles de la cámara, tomaron una imagen de una anomalía que desconcierta a los científicos. Esta imagen muestra una dispersión de grandes rocas oscuras en medio de una llanura relativamente plana y de colores claros. El rompecabezas es: ¿de dónde vinieron?.




La región de Cydonia en Marte parece estar llena de extrañas estructuras anómalas. Al suroeste de la "cara" infame hay un grupo de características que se han llamado "pirámides". Con sus lados relativamente lisos, triangulares, tienen un parecido sorprendente desde el aire a las pirámides en Giza, Egipto (izquiera Egipto, derecha Marte):

 
  
Esta foto de un objeto misterioso en la superficie de Marte fue tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter desde 165 millas de altura. Parece mostrar un bloque geométrico independiente de altura indeterminada. Por supuesto, inmediatamente recuerda el monolito creado por los extraterrestres de la película 2001: Una odisea del espacio . ¿Pero es este objeto artificial?

0 Comentarios