El Mundo Está Repleto de Pirámides ¿Cuántas Hay en Todo el Mundo?

Articulo original traducido de: http://world-pyramids.com/en/world-pyramids/s/how-many-pyramids.html

¿Cuántas pirámides hay en el mundo?

Si te preguntas cuántas pirámides hay en el mundo, estarás perdido en tus pensamientos. Y al menos no encontrarías el número correcto. No importa quién sea usted o que nunca haya estado interesado en las pirámides o tenga un doctorado en Historia, no importa que no encuentre una respuesta a esta pregunta. Déjame decirte una verdad que nadie sabe cuántas pirámides hay en el mundo. 



Además, realmente no es fácil contar todas las pirámides y decir el número total. He estado investigando estudios de pirámides durante más de 10 años y nunca vi una investigación al respecto. Por eso me gustaría hacer una pequeña investigación sobre este problema en el que demostraré que hay muchas pirámides en el mundo (aproximadamente, por supuesto) y por qué no es fácil realizar la investigación mundial y contarlas todas.

Al principio me gustaría aclarar qué es una pirámide y qué referir a una construcción de pirámide:
Según la Wikipedia, una pirámide “es una estructura cuya forma es aproximadamente la de una pirámide en el sentido geométrico; es decir, sus superficies exteriores son triangulares y convergen en un solo punto en la parte superior”. Esta es una forma piramidal clásica que representa la Gran pirámide en Giza como otras dos pirámides en la misma meseta.
Pero hay otras formas de pirámides: construcción de pirámide de punta plana con la plataforma truncada en la parte superior como en México y China, pirámides con base cilíndrica redonda como la colina de Silbury en Inglaterra y pirámides con base rectangular y con la parte superior plana como Monks Mounden. 


Usualmente los científicos se refieren al montículo, pero yo los refiero a las pirámides debido a que su superficie exterior converge al punto en la parte superior y su prototipo era una forma piramidal clásica. Todas las pirámides, independientemente de las formas y materiales de construcción, tienen una fuente histórica que se modificó según las condiciones ambientales y sociales. Este es el primer problema al responder a la pregunta de cuántas pirámides hay en el mundo porque muchos científicos no están de acuerdo con la opinión de referir montículos a pirámides.

Ahora sabemos que hay varias formas piramidales. ¡Otro problema es la aceptación y el reconocimiento científico de que una pirámide sea una pirámide. Otra forma de pirámide se llama "colina de la pirámide", la nueva terminología que se utilizó ampliamente en 2006 cuando se encontró una construcción de pirámide colosal en Bosnia central. 


Varios científicos afirmaron que esta pirámide (la Pirámide del Sol, Visoko, B&H) es la colina natural adoptada por el hombre en forma de pirámide en la antigüedad. Investigadores posteriores encontraron colinas piramidales en Italia , Eslovenia , Australia, Rusia e indonesia que van a ser investigadas. En esta investigación y en el proyecto World-Pyramids.com, remito este tipo de construcciones con intervenciones humanas (o incluso posibles) a las pirámides.

Al menos tenemos cuatro formas piramidales y el significado del término pirámide (para obtener más información sobre el significado de la palabra "pirámide") para iniciar el cálculo.


La ubicación de pirámides de fama mundial es Egipto con alrededor de 120 pirámides. Según la Wikipedia, hay 118 pirámides, pero de hecho, algunos científicos no están de acuerdo con esto y el número total de pirámides no se puede decir con certeza. En agosto de 2012, Angela Micol de Carolina del Norte, fundadora del blog Google Earth Anomalies, descubrió 2 formaciones piramidales en el Alto Egipto. Las pirámides de Egipto tienen diferentes formas, materiales de construcción y tecnologías. Desde pirámides con ladrillos primitivos, hasta bloques pulidos de piedra maciza.



¡Pero la tierra principal de las pirámides es América Latina o Mesoamérica! Todo el mundo conoce las pirámides de la península de Yucatán y la antigua ciudad de Teotihuacan en México, pero de hecho hay más de varios cientos de pirámides con terrazas y escaleras. Hay 18 sitios arqueológicos mayas famosos en Yucatán y cada uno de ellos tiene pirámides en número de 3 a 20. Esto significa que el número promedio de pirámides de Yucatán es de 230-250. Saber exactamente el número total de pirámides de todo México es irreal. 


¡Pero tal vez la ubicación principal de las pirámides es Guatemala! La cantidad de sitios antiguos, que nunca se han excavado e investigado, son cerca de cien y pueden ser sitios nuevos de ciudades antiguas que se encontrarán en el futuro en la selva profunda. Hay pirámides en cada sitio arqueológico y no hay evidencias en Internet sobre el número de pirámides allí. Pero, de hecho, solo la antigua ciudad maya de El Mirador tiene más de 30 pirámides de diferentes tamaños, donde se encuentra la pirámide de La Danta, la más alta, con 172 metros de altura. Mientras que la segunda pirámide más grande de El Mirador es la pirámide de El Tigre en 145 metros de altura (como la Gran Pirámide, Giza). La pirámide de La Danta es la pirámide más grande del hemisferio occidental y una de las más grandes del mundo.



El número total de pirámides de Guatemala es posible calcular solo estando en Guatemala y teniendo una guía local durante varios meses. En opinión hay alrededor de 300-400 pirámides. Junto con México, Belice, Honduras y El Salvador, tenemos alrededor de 1000 pirámides allí.

En el norte de EE. UU, no hay una pirámide cómo la clásica de Giza, Egipto. Pero hay varias decenas de montículos. El más grande es el Monks Mound St. Luis, Illinois. El montículo de la pirámide tiene unas dimensiones de 92 pies de altura (30 metros), 951 pies (290 metros) de largo y 836 pies (255 metros) de ancho que lo convierten en la construcción de pirámide más grande de los EE. UU. Alrededor del Monks Mound se ubican varios montículos piramidales que hicieron que esa área sea conocida como sitio histórico arqueológico de Cahokia. En Ohio, Georgia y Virginia hay más de 30 montículos de pirámides de diferentes tamaños, como el montículo Cahokia 3000 - 1000 AC.


Sudamérica no es tan conocida por las pirámides ni por el gran megalito de Cusco en Perú. Pero hay más de 30 pirámides investigadas en Perú en diferentes formas y tamaños. La ubicación principal de las pirámides en Perú es Tecume, con 26 pirámides construidas a partir de ladrillos del suelo local. Otra pirámide grande en Perú considerada de la cultura Ichimay que tiene una forma truncada como las pirámides en México, pero el material de construcción es el mismo que en Tecume. Y hace apenas un año se encontró otra pirámide en Perú, no muy lejos de Lima. El complejo piramidal fue nombrado "El Paraíso". La pirámide principal y los edificios circundantes se remontan a alrededor de 2200 aC. Eso hace que El Paraiso, se encuentre en el mismo período de tiempo como el montículo de los Monjes en Estados Unidos.



La vieja Europa todavía tiene muchos misterios. En 2005-2006, la construcción de la gran pirámide fue encontrada e investigada en el centro de Bosnia y Herzegovina. Posteriormente, investigadores aficionados en Italia y Eslovenia encontraron algunas colinas piramidales. Además, hay cerca de 10 pirámides en Grecia, una en Francia , varias en España y decenas en Sicilia (Italia) y Tenerife, una gran pirámide de montículos en Inglaterra conocida como Silbury Hill. 


En el oeste de Rusia, también puede encontrar varias pirámides de montículos en los alrededores de la ciudad de Samara y en la ciudad de Volgogrado conocida como Mamaev Kurgan, donde se encuentra el monumento más grande dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra ahora en la parte superior del montículo piramidal. En 2011, un grupo de investigadores de Moscú encontró dos pirámides en la península de Kolskiy, muy lejos de las ciudades y carreteras. Estas pirámides tienen forma de montículos de piedra.

En la última década el interés se unió a la región asiática. Y el principal país interesado para la investigación de la pirámide es China . Hay más de 200 pirámides en diferentes formas y tamaños en el centro de China, en Xi'an y Luoyang, construidas con arcilla local y materiales del suelo. La calidad de los materiales de construcción es tan grande que, incluso después de 2000 años, las pirámides tienen una forma ideal de pirámides truncadas con bordes rectos y cuatro lados con una orientación geográfica perfecta. En la frontera entre China y Corea del Norte hay otro tipo de pirámides construidas a partir de bloques de piedra de diferentes formas, pero no tan grandes como las pirámides en el área de Xi'an. El número total de pirámides chinas no está claro y no hay posibilidad de investigarlas todas y calcular el número total.

Las pirámides de los países del sudeste asiático tienen otro escenario; Se construyen a partir de los bloques de piedra de tamaño pequeño o de los ladrillos de piedra. Cerca de 10 pirámides de Camboya se referían a la cultura jemer. La pirámide de Borobudur en Indonesia es el ejemplo fino de pirámides de tipo asiático, mientras que otra pirámide llamada Candi Sukuh en Indonesia tiene muchas similitudes con las pirámides mayas en América Central. Hay cerca de 20 pirámides en Camboya e Indonesia y hay información en Internet sobre las pirámides en Malasia, pero no hay fotos y evidencias reales. En 2010, en la isla de Java, un grupo de entusiastas locales descubrieron una pirámide en la selva cerca de Cicapar Sand Village, Garut, Java Occidental. Fue llamada pirámide de Gurut por investigadores locales que determinaron que la pirámide tiene un origen artificial en la edad de 8000 años.


El siglo 21 es una época de descubrimientos relevantes en la ciencia. En lo que llevamos de milenio se han descubierto muchas pirámides. La atención mundial está cada vez más interesada en las pirámides egipcias en la meseta de Giza y en la Gran Esfinge porque la ciencia histórica fundamental no puede dar las respuestas a millones de personas de mente abierta de todo el mundo. En este siglo la principal región de investigación sería el mundo submarino.




El suelo de los océanos y mares sigue siendo un mundo desconocido con muchos misterios. En los últimos años, un grupo de investigadores canadienses encabezados por dos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron las ruinas de edificios antiguos a aproximadamente una milla por debajo del mar y los consideraron Atlántida. El descubrimiento sensacional se hizo cerca de la costa occidental de Cuba. Los investigadores encontraron tres pirámides submarinas y algunas estructuras cercanas a las formas piramidales. Ellos investigarán esa área y organizarán otra expedición a la ciudad submarina de las pirámides.

¡Estamos viviendo en el mundo de las pirámides en diferentes formas y tamaños ubicados en otras partes del mundo y no sabemos cuántas pirámides aún están esperando su tiempo para ser descubiertas!



 

0 Comentarios